Celebramos con gran regocijo la participación de nuestros queridos estudiantes  en el concurso de cuento " PIENTA Y ACTÚA" convocado por la Administración Municipal . Tuvimos tres felices ganadores: Laura Daniela Rivero  Báez ( Primer Puesto categoría infantil,  grado 4 A) , Liseth Stefany Álvarez  Martínez (Segundo Puesto , grado 3 A) y  Erika Julieth Aparicio Rodríguez ( Primer puesto categoría Juvenil, grado 7 A )..!  Felicitaciones!

Los estudiantes  del grado Once del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá  participaron del Segundo Concurso ROBOT SEGUIDOR DE LINEA, organizado por el Ingeniero Julián Araque  Mora instructor del SENA  y acompañados de los  estudiantes de las tres instituciones  urbanas del municipio.

Los jóvenes demostraron su creatividad, las competencias tecnológicas  desarrolladas en  el área de Tecnología  e Informática como: uso del conocimiento tecnológico, manejo de información, procesos técnicos, trabajo en equipo, solución tecnológica a problemas,  permitiéndoles intervenir  con confianza y visión crítica.

Nos sentimos muy contentos de los resultados obtenidos por nuestros estudiantes gracias a su trabajo, disciplina, dedicación, creatividad,  obteniendo el  Segundo y tercer puesto en velocidad seguidor de línea.  Primer y tercer puesto en creatividad  del diseño  del prototipo.

"Nuestros sueños y metas hoy pondremos a volar" El colegio Col Integrado Helena Santos Rosillo y su proyecto integrador "somos capaces de construir ciudadanía y vivir en paz" hoy realizó una salida de campo cuyo objetivo era el de apreciar el medio natural como un espacio para la recreación y la aventura reconociendo el beneficio que éstas actividades tienen para su salud y la importancia de cuidarla y respetarla, así cómo conocer y disfrutar del espacio físico en el que será construido las nuevas instalaciones de nuestro amado colegio. Las cometas realizadas en material reciclable, nuestra lonchera saludable y los diferentes juegos nos brindaron un momento de recreación, integración,autocuidado y respeto con la naturaleza y los compañeros.

PROYECTO INTEGRADOR